220 casos de Covid 19 en Casanare

Lectura de 2 minutos
A la fecha, el Departamento asciende a 220 casos notificados como positivos para Coronavirus, de los cuales 88 son pacientes recuperados, 106 con aislamiento obligatorio en casa, 12 con atención médica en hospitalización, diez (10) en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro (4) muertes confirmadas para COVID-19. 
 
Los nuevos casos corresponden a: 
 
Caso 214: Mujer de 37 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
 
Caso 215: Hombre de 32 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
 
Caso 216: Mujer de 39 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
 
Caso 217: Hombre de 25 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
 
Caso 218: Mujer de 27 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
 
Caso 219: Mujer de 29 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.  Su fuente de contagio está en estudio.  
 
Caso 220: Paciente masculino de 23 días de nacido procedente del municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención medica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
 
Así mismo el INS reportó la reclasificación del caso 161, el cual en principio había sido notificado en el municipio de Yopal y ahora es reasignado al municipio de Aguazul.
 
Personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
 
Desde la aparición del primer caso notificado del virus SARS – COV2 (COVID19) en Casanare, el departamento completa 126 días dentro de la categoría de departamentos COVID-19 del país, siendo Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 131, seguido de Pore con 23, Tauramena 23, Villanueva 21, Aguazul 10, Paz de Ariporo 5, Maní 3, Monterrey 2, Orocué 1 y Hato Corozal 1.
 
Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 52% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales diez (10) son pacientes positivos para COVID-19, dos (2) sospechosos, 20 por enfermedad general y uno (1) por otros diagnósticos No COVID-19; para un total de 33 camas ocupadas de 63 disponibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *