Murió soldado al recibir un disparo de su compañero

Lectura de 2 minutos


El soldado Jhon Breiner Vergara Chará, resultó herido en una extremidad por uno de sus compañeros, en un lamentable accidente ocurrido en la Base Militar Cubarral, del Batallón de Artillería No 18, en el municipio de Arauca. Una vez ocurridos los hechos el uniformado fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca, donde presentó una falla cardíaca y su posterior deceso. Sobre estos acontecimientos el Ejército de Colombia expidió el siguiente comunicado:

La Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:  

  1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en la Base Militar Cubarral, del Batallón de Artillería N.° 18, ubicado zona rural del municipio de Arauca, nuestro soldado Jhon Breiner Vergara Chará resultó herido por un arma de fuego que al parecer habría sido accionada por un compañero.  
  1. De inmediato, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, y lo trasladaron de urgencias al Hospital San Vicente de Arauca, donde desafortunadamente murió.  
  1. Ante esta situación lamentable se adelantan los trámites judiciales correspondientes por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.  
  1. Así mismo, la Unidad Táctica inició la investigación disciplinaria respectiva, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registró el suceso.  
  1. Este Comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado, y extiende a sus familiares y seres queridos un sincero mensaje de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *