• 29 febrero, 2024 5:59 pm

Alcalde de Yopal participó de mesas de diálogo con sector transportador

PorDiariodeCas

May 11, 2021
Lectura de < 1 minuto

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de la Secretaria de Gobierno, Karen López, participó en la mesa de diálogo con el gremio de transportadores. La actividad se llevó a cabo en la sala de juntas de la Gobernación de Casanare y fue presidida por el Gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de trabajo.

Esta mesa de trabajo surge luego de la reunión en la que tanto el Alcalde como el Gobernador sostuvieron con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en donde el burgomaestre delegó en los mandatarios departamentales y locales el proceso de diálogo con los voceros gremiales que actualmente hacen parte del paro nacional que transcurre en el país desde hace más de 10 días.

Los voceros del gremio transportador manifestaron las solicitudes que están realizando como sector productivo al Gobierno Nacional, entre las que se encuentran el ajuste al precio de los combustibles, control al precio de los hospedajes, disminución en la cantidad de trámites administrativos para procesos de contratación y mayor oportunidad de vinculación laboral tanto con entidades públicas como con entidades del orden privado.

Producto de la mesa de trabajo se estableció que se organizará la visita de funcionarios del Gobierno Nacional al departamento para evaluar de qué manera se puede dar cumplimiento a algunos de los requerimientos planteados, así mismo, se mantuvo la gestión para que los voceros que tiene el departamento en el marco del paro nacional, permitan el ingreso de vehículos con insumos primordiales para el bienestar de la ciudadanía.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reiteró que tanto la Administración Municipal como la Departamental seguirán trabajando 24/7 de la mano con las comunidades para minimizar al máximo las afectaciones que se puedan generar por las protestas y manifestaciones que hacen parte del paro nacional. 

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *