• 3 marzo, 2024 7:54 pm
Lectura de < 1 minuto

Uno de los puntos importantes del Plan de Desarrollo “Yopal, Ciudad Segura”, es agilizar procesos de enajenación de bienes, recibir los predios en donación y darle su trámite pertinente, por tal motivo el día de hoy, el Alcalde Luis Eduardo Castro permitió dar un gran paso que traerá beneficio a jóvenes del sector rural.

En la Notaría Primera de Yopal, fueron firmadas las escrituras de un predio ubicado en el corregimiento La Niata, donde se construirá una cancha sintética de fútbol 9, para beneficiar a cerca de 450 jóvenes que podrán aprovechar adecuadamente el tiempo libre.

El Alcalde le agradeció a la comunidad de este corregimiento por haber donado los terrenos, donde se ejecutará este importante proyecto, en el que la Gobernación de Casanare se comprometió en el estudio y diseño de construcción de este espacio deportivo, que favorecerá a jóvenes de La Niata y Mata de Limón.

“Para nosotros es muy grato celebrar este triunfo, pues es un paso más, ya que era un compromiso de hace dos años y medio”, señaló el líder de La Niata, Dumar Alfonso Caro Fuentes, quien resaltó la importancia de seguir ejecutando proyectos trabajando siempre de la mano entre Alcaldía y comunidad.

Por su parte, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz, expresó “este es el trabajo que el señor Alcalde nos ha encomendado, en poner a disposición todas las herramientas que el Concejo Municipal nos entregó, y fue con el proyecto de acuerdo en donde la Administración Municipal podía recibir aquellos predios en donación, con el fin de poder generar el proceso de titulación y así revertirse en temas de inversión en cuanto a recursos del orden departamental”.

La idea con este proyecto es generar espacios de sano esparcimiento para las juventudes, con el fin de alejarlos del sedentarismo y del consumo de sustancias psicoactivas, adujo el Concejal Alexander Rojas, quien agregó: “La Administración Municipal, Concejo Municipal y Junta de Acción Comunal, queremos brindar mejores espacios para la buena salud mental de nuestros muchachos. Con este tipo de acciones la Administración le está dando salida a estos acuerdos para que la Gobernación pueda cumplir con lo que se comprometió”.   

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *