Alcalde de Yopal se reunió con líder social de Villa David

0
0

En el despacho de la Alcaldía de Yopal se llevó a cabo una reunión entre el Alcalde Luis Eduardo Castro y el líder social del sector de Villa David, Carlos Polanía. Esta actividad surge luego de la solicitud del vocero comunal para poder exponer ante el mandatario local las principales problemáticas que se están evidenciando en este sector de la ciudad y que requieren de una intervención urgente por parte de la Administración Municipal.

Durante la reunión el mandatario de los yopaleños escuchó cada una de las inquietudes que el líder social Carlos Polanía expuso.  Entre los principales requerimientos se encuentra: mayor acompañamiento de las autoridades hacia la comunidad del sector, teniendo en cuenta que son continuos los hechos de inseguridad y las alteraciones del orden público en casos de hurto y riñas callejeras. Igualmente el líder social expresó su preocupación por el alto consumo de sustancias alucinógenas por parte de los jóvenes de este sector.

Otra de las temáticas tratadas fue el proceso de escrituración de los 220 predios que fueron otorgados en el proyecto Villa David a quienes fueron habitantes de la asentamiento humano 15 de Octubre, toda vez que son familias vulnerables y que salieron beneficiadas de un apoyo estatal para obtener una solución de vivienda digna.

De igual manera, el líder social del sector de Villa David diálogo con el Alcalde Luis Eduardo Castro sobre un compromiso que la Administración Municipal anterior pactó con este sector, compromiso que radica en la entrega de una planta de tratamiento de agua potable y la respectiva socialización del esquema tarifario que regiría para los habitantes de este proyecto en cuanto al suministro del líquido vital.

Una vez escuchadas todas las inquietudes, el Alcalde Luis Eduardo Castro reiteró que su gobierno es de puertas abiertas al trabajo articulado con los voceros comunales, de igual manera destacó que si bien la Administración Municipal tiene la responsabilidad de llegar a todos los sectores de la ciudad con soluciones, la ciudadanía también deben cumplir su rol y ejecutar un papel recíproco con el desarrollo de su entorno. En ese orden de ideas, el Alcalde de Yopal le manifestó al líder social Carlos Polanía que entregará las directrices a su equipo de trabajo para que atienda los requerimientos planteados, pero de igual manera solicitó que la comunidad de Villa David también debe aportar en el desarrollo de su sector y debe demostrar un sentido de pertenencia y compromiso con la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí