• 3 marzo, 2024 7:41 pm
Lectura de < 1 minuto

Desde hace un año y medio nos encontramos ante una emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, que ha traído consigo un impacto notorio en las defunciones en el Parque Cementerio de Yopal, pues se ha tenido que recepcionar difuntos provenientes de todo el departamento.

Antes esta situación, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Gobierno, hace la invitación a los ciudadanos que tengan restos óseos de familiares en el Parque Cementerio, para que conozcan el proceso de exhumación para tener disponibilidad de bóvedas, y así seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad ante la emergencia sanitaria.

En cumplimiento a lo reglado en la Resolución No. 5194 de 2010, este despacho se permite informar que el tiempo de permanencia en bóveda para menores de 7 años, es de tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio, y para mayores de 7 años es de cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

Por lo anterior, se requiere dar inicio al trámite y obligación del procedimiento de exhumación (acción de extraer cadáver), en un término no mayor a QUINCE (15) DÍAS, a fin de brindar las garantías del debido proceso bajo los principios de respeto, veneración y libertad de cultos. De no acatar el presente requerimiento, se procederá por iniciativa de la Administración Municipal, de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 20 de la Resolución No. 5194 de 2010, a trasladar los restos óseos en una urna o espacio común.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *