Alcaldía de Yopal, firma pacto de “Juntos por la Niñez”

0
1

En un acto que refuerza el compromiso con la primer infancia, infancia y adolescencia de Yopal, el Alcalde Marco Tulio Ruíz, junto a los integrantes de la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes han firmado el Pacto JUNTOS POR LA NIÑEZ. Este significativo evento tuvo lugar hoy en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y conto con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Regional Casanare y el Centro Zonal de Yopal.

El documento consigna los temas priorizados para esta población en el Plan de Desarrollo Municipal y enmarca las acciones que se llevarán a cabo para garantizar los derechos de esta población en el municipio.

Alejandra Loza, Secretaria de Desarrollo Social, afirmó que los integrantes de la Mesa además de ser voceros de los diferentes sectores que representan, serán veedores en el seguimiento y cumplimiento de lo pactado.

Los representantes de la Mesa de Participación expresaron su agradecimiento al alcalde y a la administración en general por considerar las necesidades planteadas en las reuniones previas en las que se trabajó en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal. Las necesidades y propuestas expuestas en las comunas y corregimientos, en beneficio de los diferentes sectores de los cuales los niños, niñas y adolescentes son voceros, fueron tenidas en cuenta y ahora forman parte de la ruta que guiará al municipio hacia el “Yopal Para Todos”.

Con este pacto, la administración municipal ratifica su compromiso con los derechos y el bienestar de las nuevas generaciones. Las acciones concretas estarán enmarcadas en el plan de acción que se implementará para cumplir con los objetivos establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí