Con el fin de abordar el tema de las inundaciones que aquejan a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, debido a la temporada de lluvias; Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión Departamental de Riesgo de Desastres (DIGERD) del Meta, se reunió con personería, presidentes de Juntas de Acción Comunal y alcaldes de estos territorios.
Las más grandes afectaciones obedecen al desbordamiento del río Ariari, que hace trasvase sobre los ríos Caño Claro y Río Viejo, que a su vez se rebosan causando grandes afectaciones a su paso, dejando múltiples puntos que necesitan atención en varias veredas de los municipios mencionados.
En mesa de trabajo institucional, el director de la DIGERD, expuso a las comunidades soluciones a las afectaciones.
“Efectivamente vamos a llegar con maquinaria allí, para atender la situación que las comunidades han identificado claramente y que nosotros conocemos. Estaremos solicitando a Planeación el Banco de Proyectos, con el cual pediremos a la Secretaría de Hacienda el CDP y así iniciar un proceso contractual que nos permita llegar con maquinaria como lo desea la comunidad, como lo necesita la gente y como lo quiere el Gobierno Departamental en unos 20 días”, sostuvo el director Martínez Aguilera.
De igual manera, se aprovechó el espacio para anunciar atención a las vías de El Dorado y El Castillo.
“aprovechamos la oportunidad para contarles a los alcaldes y a la comunidad que está firmado un contrato que nos permitirá en conjunto con las administraciones municipales, atender en el municipio de El Dorado el 60 o 70% de las vías rurales, e igualmente en el municipio de El Castillo un porcentaje similar o mayor”, afirmó el funcionario.
Fuente: https://periodicodelmeta.com

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com