Autoridades recuperaron 1.000 reses que había sido hurtadas en Puerto Rondón

0
5

El alcalde de Puerto Rondo, Luis Martínez, dijo que se logró recuperar aproximadamente mil reses que había sido hurtadas de tres predios de la vereda Aguas Caras de esa localidad. Igualmente informó que el operativo de rescate contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y del Ejército de Colombia. 

La acción conjunta de las fuerzas armadas se adelantó gracias a la información suministrada por la propia comunidad y en la que se usaron varias aeronaves de que sobrevolaron las sabanas de Puerto Rondón, en límites con Arauca y Cravo Norte, donde las autoridades aún se encuentran en el área del paso de “San Rafael” lugar donde se encontraon los animales y se dió captura a un sujeto.

Según informó el alcalde de Puerto Rondón, era muy posible que llevaran este ganado rumbo a la frontera con Venezuela, atravesando las sabanas del municipio de Cravo Norte. Para las próximas horas se espera un comunicado oficial de las fuerzas armadas sobre estos hechos.

Los detalles y afectados del gigantesco robo de ganado

Según la comunidad, se conoció que el pasado sabado un grupo de sujetos montados a caballo y portando armas de fuego llegaron a varios predios, amenazaron a sus dueños y procedieron a recoger los animales de los potreros.

Dentro de los ganaderos afectados estaría la Señora Sonia Pérez a quien al parecer se le llevaron más de 600 reses. Igualmente fueron afectados por este hecho delincuencial Mauricio Albarracin, la familia Yañez, entre otros.

Por último, se informó que desde este sábado en la tarde llegaron los cuatreros a esta zona que se caracteriza por tener grandes extensiones de sabana y es poco poblada, lo que facilitaría el accionar delincuencial de grupos armados ilegales que hacen presencia en esta región del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí