Colapso atención en pabellón Casanare del Horo de Yopal

0
7

Una situación complicada se presenta en el hospital regional de la Orinoquia HORO, debido al colapso del pabellón Casanare, destinado a la atención de pacientes con Covid19.

Se conoció que a raíz del aumento de personas contagiadas con el virus en los 19 municipios de Casanare, no hay espacios para recibir nuevos pacientes.

En la Unidad de Cuidados intensivos del hospital regional UCI solo quedan dos camas disponibles de las habilitadas para la atención de pacientes con el virus y otras enfermedades.

Las directivas del hospital se reunirían en las próximas horas para acordar las acciones a seguir ante el estado de emergencia del área de urgencias del centro asistencial.

El número de personas contagiadas en la última semana ha llegado a 54 casos al día, situación que pone en jaque la atención en el centro asistencial.

El día anterior se reportó la muerte de dos personas, para completar la cifra de 17 fallecidos por la mortal enfermedad.

Lo difícil de esta situación esta relacionada con la atención de nuevos pacientes si se tiene en cuenta que se esta reportando al día un numero considerable de enfermos que son remitidos al centro asistencial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí