• 20 febrero, 2024 7:41 pm
Lectura de < 1 minuto

Con apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se logró construir en tiempo récord, dos aulas de clase, una en la sede central del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de La Chaparrera y otra en la institución educativa El Triunfo de Tacarimena, sede Palomas.

A raíz de las distintas solicitudes que ha realizado la Secretaría de Educación de Yopal al Ministerio de Educación Nacional, en distintas áreas, una de ellas en infraestructura educativa, desde el nivel central ya tienen identificadas algunas prioridades de esta entidad territorial.

Por fortuna en uno de los programas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se tenía previsto hacer inversiones en las áreas de influencia en distintas zonas del país, por lo cual esta Agencia consultó con el Ministerio de Educación, para determinar en qué sitios se requerían inversiones, dadas las limitaciones y dificultades de las escuelas, por lo que al revisar la base de datos, identificaron algunas instituciones educativas de Yopal.

De esta manera se priorizaron las instituciones educativas El Triunfo de Tacarimena y Luis Carlos Galán de La Chaparrera, debido a que las dos requerían aulas de clase nuevas, por el alto número de estudiantes que registran en la actualidad.

Trabajo en equipo

A través del equipo de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, se inició una labor con el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y para poder iniciar el proyecto, se debían cumplir algunos requisitos relacionados con documentación de las instituciones y la información que se requiriera para consolidar la iniciativa.

Una vez se cumplieron con todos los requisitos que demanda un proyecto de esta índole, se inició la ejecución de las dos aulas en las instituciones educativas, labor que tomó mes y medio. Los salones tienen capacidad para 39 estudiantes.

“Desde Yopal estamos agradecidos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos por ese gran aporte que por falta de recursos propios, no ha sido posible realizar. De ahí la importancia de seguir las gestiones ante diversas instituciones del orden nacional e internacional, como lo hemos hecho en otros casos, por ejemplo con la Organización Internacional para las Migraciones”, afirmó Nelson González Amador, secretario de Educación de Yopal.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *