Continuas lluvias en el Piedemonte y parte de la Orinoquia

0
4

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, emitió un comunicado a alcaldes, organismos de socorro y ciudadanía, sobre continuos aguaceros en el piedemonte Llanero y parte de la Orinoquia.

Presagia la prolongación del invierno para las últimas semanas de septiembre y comienzos de octubre

En el piedemonte Llanero y en la Orinoquía central, los volúmenes aumentarían un poco en relación con el mes de septiembre.

Por lo anterior, las autoridades en los municipios de Restrepo, El Durado, El Castillo, Cubarral y otros bordeados por la Cordillera, deben de tener activos los planes de contingencia ante cualquier situación producida por la naturaleza.

Podría producirse desprendimiento de la montaña y afectar vías o viviendas en el Calvario, San Juanito, Cumaral y otras localidades.

En Casanare las lluvias caen casi todos los días, afectando la red vial del departamento y la comunicación con Boyacá. Los problemas se presentan especialmente en la Vía del Cusiana. El caudal de los ríos en la región mantienen encendidas las alertas ante posibles desbordamientos donde los campesinos llevan la peor parte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí