• 20 febrero, 2024 9:56 pm

En el Meta autoridades invitan a denunciar casos de venta o manipulación de pólvora

Lectura de < 1 minuto

Con el propósito de evitar tragedias familiares en el marco de las celebraciones de Navidad y fin de año, la Secretaría de Salud Municipal invita a la comunidad a denunciar de forma oportuna y anónima, los casos de venta o manipulación de pólvora o comercialización de licor no apto para el consumo humano.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés González, confirmó que además de las quemaduras o mutilaciones por el mal uso de artefactos pirotécnicos, las intoxicaciones con licor adulterado, vencido o de dudosa procedencia son frecuentes para estas fechas.

«Elaboramos un plan de acción intersectorial con intensificación de acciones de promoción, prevención, vigilancia y control para una atención y notificación oportuna de casos de lesiones por pólvora, intoxicaciones con fósforo blanco e intoxicaciones por metanol que se dan especialmente en la época de fin de año», indicó la funcionaria.

Aseguró que dentro del plan de acciones se ha contemplado la articulación con los organismos de emergencia y de atención en salud, para que, en caso de presentarse alguna situación de emergencia, la atención se realice de forma rápida.

«Estas acciones van desde la generación de directrices a todos los prestadores de servicios de salud para que inmediatamente se realice la atención y notificación de los casos y así poder realizar el seguimiento de las causas de los accidentes», declaró.

Finalmente recordó que, a través de la Dirección de Salud Ambiental, se vienen adelantando operativos a lugares en los que se comercializan bebidas embriagantes, para decomisar el producto no apto para el consumo humano y evitar al máximo que se presenten intoxicaciones o fallecimientos por el consumo de licores fraudulentos.

Las personas que sepan de lugares en los que se comercialice pólvora sin el lleno de los requisitos, el mal uso de artefactos pirotécnicos, especialmente por menores de edad, o venta de licor de dudosa procedencia, pueden comunicarse con el 123 de la polícia para iniciar la ruta de atención y evitar accidentes o intoxicaciones en esta época de fin de año.

/Alcaldía de Villavicencio

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *