De nuevo empleados del Hospital San Vicente de Arauca realizarán jornada de protesta

0
3
Para las próximas horas los trabajadores del sector salud se irán a las vías de hecho y determinarán suspender servicios en el centro asistencia. La decisión por el incumplimiento de los compromisos y de los sueldos atrasados que ya completan entre tres y cuatro meses, al personal de planta, como contratados.
 
Para este martes 02 de agostó se programó una jornada de protesta que se iniciará las 7:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Gobernación de Arauca, proseguirán a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud y finalizarán con un mitin en el Hospital San Vicente, para reclamarle a la directora, Olga Lucía Guapacha y su equipo de colaboradores el pago de sus salarios.
 
Los trabajadores del Hospital San Vicente y sindical pedirán a los entres de control la intervención para que se investigue lo que ha pasado con las cuentas de cobro de atención a la población venezolana porque no se ve reflejada los recursos para ninguna entidad de salud en el departamento a la fecha, lo que hace presumir que fue tardía el proceso en ese trámite.
 
Se ha informado, que dichos recursos que supuestamente se giraban para estos días, ahora se anuncia que sería sólo en el mes de septiembre y eso contando con suerte en el trámite a nivel nacional para que sea girar el recurso y se puedan pagar los salarios a los trabajadores, tal como se anunció en recientes reuniones hace algunas semanas por parte del gobierno departamental.
 
Algunos directivos sindicales del centro asistencial, aseguran que el trámite se viene cumpliendo de estos recursos ante el gobierno departamental y requerirá el trámite ante la asamblea departamental, por lo que piden a los funcionarios claridad de lo que está pasando, argumentando que están cansados de tantas mentiras de quienes manejan la cosa pública en el departamento de Arauca, porque como pintan las cosas, el centro asistencial terminarán intervenido ante la Superintendencia de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí