• 20 febrero, 2024 9:24 pm

El operativo de seguridad “Plan Navidad” de la Alcaldía de Bogotá ha sido positivo

Lectura de < 1 minuto

En lo que va del mes de diciembre se han presentado balances de seguridad positivos con respecto a la delincuencia en la capital del país.

Durante el mes de diciembre se ha presentado un balance positivo con respecto a la reducción de delincuencia en Bogotá. El primer informe concreto entregado por la Policía Nacional notificó que, con respecto a 2022, la delincuencia se ha reducido sustancialmente.

Con corte al 10 de diciembre, se han presentado varios aspectos positivos relacionados con el operativo de seguridad “Plan Navidad”. Inicialmente, el día de las velitas se logró la incautación de 5.000 botellas de licor con fecha de caducidad adulterada. También se lograron confiscar 889 armas blancas y de fuego que estaban siendo portadas ilegalmente. Se decomisaron 53 kilos de pólvora y se impusieron 3.182 comparendos.

Según el subsecretario de seguridad, Andrés Nieto, se ha mejorado con respecto a los últimos años de esta administración. “Gracias al refuerzo de Policía que tuvimos en la celebración de velitas y la articulación de nuestros equipos de Secretaría de Seguridad, se lograron desactivar riñas, prevenir lesiones y evitar homicidios. Esta fecha es perfectamente la mejor celebración de un 7 de diciembre en los últimos 4 años, con una reducción del 44 % en muertes violentas y del 6 % en hurtos”, dijo.

Durante estos dos días, en la capital se han desplegado un total de 3.600 policías. De igual forma, han estado habilitados 1.500 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes estuvieron activos en todas las localidades.

En cuanto a capturas realizadas en la capital durante este mes, se han llevado a cabo 45, de las cuales 23 han sido por delitos de alto impacto, como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes. Entre estas se encuentra el operativo que pudo dar con 3 delincuentes pertenecientes a “Los Looney Tunes” quienes fueron capturados por porte ilegal de armas, micro tráfico y homicidio.

En cuanto a delitos registrados, el día 7 de diciembre se presentaron un total de 44 lesiones personales con necesidad de atención médica. Cabe resaltar que se dio una disminución del 76 % en comparación con el año 2022, cuando se registraron 191 casos de violencia que hayan causado algún tipo de lesión física.

En las localidades Santa Fe, Engativá y Usme, se presentaron en total 9 homicidios, de los cuales 8 se dieron por riñas. Esta cifra demuestra una reducción total del 44 % comparado con el año 2022, en donde se registró el total de 16 homicidios.

 

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *