En zona rural del Meta, Gaula Militar rescató dos secuestrados

0
2

General Antonio Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército, confirmó la liberación de un comerciante y un conductor de servicio público de Antioquia, quienes se encontraban secuestrados en Guamal Meta.

El Gaula Militar Meta, llegó hasta el municipio de Guamal, Meta, luego de información de inteligencia, donde se sospechaba la presencia de cinco integrantes al parecer del grupo armado organizado residual (GAOr) Estructura 40, quienes portaban armas y explosivos, donde posiblemente tendrían retenido a dos personas, manifestó Beltrán Díaz.

De inmediato las tropas se desplazaron hasta el lugar, donde lograron el rescate de dos hombres de 33 y 27 años, quienes manifiestan haber sido secuestrados desde el pasado 14 de agosto, por cuatro sujetos que se identificaron como integrantes del grupo armado organizado residual estructura 40” confirmó el oficial.

Dijo también que: “Las dos personas rescatadas afirmaron ser un comerciante y un conductor de servicio público, oriundos de Medellín, Antioquia, que se encontraban en el municipio de Granada, realizando la compra de un vehículo, cuando fueron abordados por cuatro sujetos, quienes los trasladaron hasta zona boscosa del municipio de Guamal, Meta, en donde se encontraban en precarias condiciones”.

“Posterior al rescate las tropas brindaron atención primaria, para revisar su estado de salud antes del reencuentro con sus familiares”.

“En la operación también fueron incautados un revólver, una pistola, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, un silenciador, cuatro minas sin armar, metralla, explosivos, radios y panfletos”, Puntualizó el Brigadier General Antonio Beltrán Díaz, Comandante de la Cuarta División del Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí