Juventudes de Yopal, le apuestan a “Emprender sin miedo”

0
8

Con la energía y entusiasmo de más de 300 jóvenes, el auditorio de La Triada se convirtió en el escenario del lanzamiento de “La Ruta que no es Ruta”, una innovadora estrategia destinada al empoderamiento económico y fortalecimiento empresarial para aquellos que no le tienen miedo al éxito.

El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar “el primer movimiento más chimbita de Yopal” a través de la Red de Empresarios Jóvenes de Yopal, ofreciendo herramientas técnicas, financieras, logísticas y de formación a los 230 emprendimientos y a 77 unidades de negocios, enfocados bajo los principios de las ventas y la asociatividad, como elementos cruciales para el triunfo empresarial.

Josué Meridiano, Director de Juventudes del Municipio, comentó: “En la Dirección de Desarrollo de la Juventud, creemos que la cultura del emprendimiento es el eje de la transformación social y productiva de Yopal. Consideramos que la diversificación de la economía es una variable cuya inclinación es ascendente dependiendo de qué tan atractivo es un territorio para la inversión”. Agregando que la diversificación económica es evidente en los emprendimientos registrados: 34% en gastronomía, 13% en retail, 12% en moda, 11% en servicios, 6% en belleza, 5% en agropecuario, 5% en diseño digital y 4% en negocios verdes.

Este movimiento destaca la participación de las y los “Socios”, quienes creen en las juventudes y están comprometidos con la transformación social, donde su valioso aporte será fundamental para el éxito de esta iniciativa. Además, desde la Dirección de Juventudes se anunció una significativa inversión de 100 millones de pesos destinada a las y los jóvenes; fomentando así el crecimiento y la sostenibilidad de sus emprendimientos.

Quienes asistieron al evento reafirmaron su compromiso con el desarrollo económico y empresarial de Yopal, Corazón Llanero, y, sobre todo, con las juventudes protagonistas de esta transformación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí