• 3 marzo, 2024 9:00 pm
Lectura de < 1 minuto

Dentro de las acciones que se encuentran en la agenda del cronograma para ejecutar en la Secretaría de Obras Públicas, en lo correspondiente al área urbana, está la limpieza de sumideros en la ciudad. Según el reporte del Ingeniero Jairo Iván Gonzáles, para el año 2020 se realizó la intervención a 143 unidades, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Para lo que va transcurrido del año en curso se han ejecutado labores de limpieza, rehabilitación y reconstrucción de rejillas en más 90 sumideros y pozos de inspección del sistema pluvial.

Los trabajadores oficiales de la Secretaría de Obras Públicas y en operatividad de la maquinaria del municipio, realizan limpieza de los puntos de captación de agua lluvia de la carrera 12 con calle 26, extrayendo de este lugar, 4 metros cúbicos de material de sedimentos. De igual manera, adelantaron labores sobre la calle 24 entre carrera 14 y 13, rehabilitando la cuneta de concreto y los sumideros ubicados en esta dirección, recolectando 7 metros cúbicos de contaminantes que taponan el flujo del agua ocasionando inundación sobre la vía.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el inicio de ésta temporada invernal, la Secretaria de Obras Públicas, la Ingeniera Martha Mojica, hace un llamado a la comunidad para que se tenga civismo, evitando arrojar basura y demás contaminantes a las calles, ya que estos materiales generan que los sumideros se obstruyan y evitan el paso del agua lluvia. A su vez, enfatiza en que la Administración requiere del aporte y apoyo de la comunidad para tener una ciudad más limpia y sin riesgo a inundaciones.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *