Maritza Martínez advierte sobre posible plan para privatizar la EMSA

0
5

En un comunicado la senadora llanera, Maritza Martínez, explicó el porqué de su prevención frente a la posible privatización de la Electrificadora del Meta (EMSA).

Martínez señaló que el pasado 7 de diciembre el MinMinas le transfirió al MinHacienda todas las acciones que tenía de la EMSA, por valor superior a $152.000 millones, y de otras seis electrificadoras del país.

Lo que genera suspicacia es que pese a que el ministro de Hacienda aseguró que no se planeaba la venta de estos activos, el 29 de diciembre suscribió un contrato para elaborar y, si fuera procedente, implementar un plan de enajenación de las acciones de la Nación en las empresas de energía.

A propósito la senadora recordó que el gobernador del Meta hizo una propuesta para que, en caso de resolverse la venta de las acciones, la Gobernación reemplazara a la Nación como accionista mayoritario.

Para definir esta situación y salir de una vez por todas de la indecisión, Martínez citó a debate de control político a los ministros de Hacienda y de Minas, y a la Superintendente de Servicios. Al mismo escenario invitó al gobernador del Meta y al Gerente de la EMSA.

El debate que se realizará el próximo 10 de agosto y tendrá lugar en la Comisión Quinta del Senado, despejará las dudas referentes a la posible privatización de la EMSA, que sido epicentro de polémica en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí