La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército Nacional, logran la captura de una persona en la vereda Guamalito de Arauquita, a quien se le hallo en un centro de acopio más de una tonelada de marihuana tipo creepy. El alijo que fue incautado en una diligencia de registro y allanamiento, alcanzaría a dosificarse en aproximadamente en 500 mil cigarrillos de marihuana que estarían avaluados en más de 500 millones de pesos; los investigadores lograron establecer que el estupefaciente tendría como destino centro América.
Durante la investigación, la Sijin pudo conocer que el alucinógeno provenía del departamento del Cauca y pertenecía a la estructura 10 de grupos armados organizados residuales. La Policía Nacional y todo el componente de investigación tardaron cerca de 30 días, para conocer el modo de operación y la ruta que pretendían utilizar para enviar el estupefaciente incautado.
El capturado fue dejado a disposición de las Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Fuente: La Voz del Cinaruco.com

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com