• 3 marzo, 2024 9:09 pm
Lectura de < 1 minuto

Vuelve la presencialidad a colegios públicos de Yopal y Casanare a partir 15 de julio, gracias al avance en la vacunación de los profesores. Colombia llegó a 10 millones de dosis de vacunas.

Debido a que los maestros fueron priorizados, ya se tiene una fecha para el regreso a la presencialidad. “Profesores de colegios públicos y privados todos a vacunarse. Lo más importante: reiniciar con presencialidad, que es lo que está planteado en esta nueva emergencia sanitaria. Reiniciar con presencialidad a partir del 15 de julio”, afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Aunque en Casanare a criterio de los directivos docentes tanto públicos como privados no hay garantías para abrir las aulas, los rectores han estado en oposición a la intensión del gobierno nacional por considerar que se pone en riesgo la vida de estudiantes y profesores. Un total de 24 colegios son oficiales en Yopal y 30 corresponden a instituciones educativas privadas.

En la capital de Casanare una treintena de educadores han muerto de Covid 19 algunos de los cuales padecían enfermedades de base.

Tendrán los colegios que disponer de los elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarillas, gel, alcohol y zonas de desinfección para visitantes.

En Yopal cerca de 550 personas han muerto por el virus mientras en los demás 18 municipios la pandemia ha cobrado la vida de más de un millar de personas. 

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *