• 27 febrero, 2024 9:33 am

Paciente con síntomas de covid murió cuando lo trasladaban a urgencias

PorDiariodeCas

Jun 4, 2021
Lectura de < 1 minuto

El taxi no alcanzó a salir del sector de Amarilo. Familiares denunciaron haber esperado más de dos horas una ambulancia que no llegó.

Por complicaciones asociadas a un infección respiratoria, probablemente covid-19, murió en Villavicencio un hombre que intentaba llegar a un centro médico para recibir atención.

Se trata de un joven de solo 28 años de edad, que vivía en el sector de Amarilo. Familiares aseguraron que la decisión de tomar un vehículo de servicio público vino después de dos horas solicitando una ambulancia que nunca llegó.

«La ambulancia se llamó desde las 5 y 20 de la mañana. Donde él vive, los celadores llamaron, ahí están registradas las llamadas que le hicieron a la ambulancia y nada», dijo su padre, con la voz entrecortada.

Contó además que los síntomas le comenzaron al joven hace cuatro días, pero que no acudió a un centro médico porque su círculo cercano desconfiaba de la atención en el Hospital de Villavicencio. «A nosotros nos decían que el que iba al Hospital, allá moría», asestó.

La joven víctima de la enfermedad, según comentó su progenitor, pasó sus últimos días en casa, a punta de remedios caseros como el agua de jengibre y conectado al oxígeno que le consiguió su madre.

Sus familiares le hicieron un llamado al alcalde Felipe Harman para que revise lo que, dicen, está ocurriendo con el sistema de salud local, dado que no dio respuesta en este caso.

En el lugar donde falleció el joven su cuerpo permaneció por lo menos dos horas más mientras se hacía presente un médico que certificara su deceso para que la funeraria pudiera recogerlo.

El sistema de salud en Villavicencio está colapsado por causa del incremento de contagios por covid-19. Los expertos culpan de este fenómeno a las recientes manifestaciones.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *