Aprobados instrumentos de planeación de Monterrey, Casanare

Lectura de 2 minutos

La Unidad para las Víctimas brindó asistencia técnica para la formulación de los planes que regirán los designios de la Política Pública de Víctimas en el municipio, durante el próximo cuatrienio.

La Unidad para las Víctimas participó del Comité Territorial de Justicia Transicional de Monterrey (Casanare) que se desarrolló este miércoles, en el que la alcaldía municipal presentó para aprobación sus planes de acción territorial, prevención, protección y garantías de no repetición, y contingencia.

El primero de estos instrumentos contempla las medidas de prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, en concordancia con el periodo de la administración actual; el segundo está orientado a identificar las causas que generan las violaciones de los derechos humanos e infracciones al DIH, y adoptar medidas para evitar su ocurrencia; y el último, define las acciones, con recursos financieros, humanos y físicos, para atender escenarios de riesgo y prevenir la revictimización derivada de emergencias humanitarias que se presenten en desarrollo del conflicto armado.

Según Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, la entidad brindó asistencia técnica e hizo sus aportes a la formulación de estos instrumentos y agregó que, “votamos favorable cada uno de estos planes porque acompañamos de cerca el proceso de su construcción, como garantes que somos de los derechos de las víctimas del conflicto armado”.

Los documentos también contaron con el beneplácito de los delegados de la mesa municipal de víctimas, secretarios de la Alcaldía, Personería, Policía y Ejército Nacional, y el SENA.

Los instrumentos ahora avalados por el comité, regirán los designios de la Política Pública de Víctimas en el municipio de Monterrey durante los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *