• 27 febrero, 2024 7:54 am
Lectura de < 1 minuto

Cerca de 500 funcionarios deportistas participan de la actividad deportiva.

En Los Hobos la Alcaldía de Yopal dio apertura oficial al campeonato Inter-secretarías 2021, el cual para esta ocasión contó con la inscripción de 495 funcionarios deportistas inscritos en 23 equipos masculinos y 15 femeninos. La actividad comprende el desarrollo de un torneo de fútbol por cada género, fomentando la sana competencia y los hábitos de vida saludable a través del deporte.

La Secretaria General, Aydee Soler, hizo parte de la mesa directiva del acto protocolario y durante su intervención destacó que esto hace parte de las estrategias plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal para el sector deportivo, estrategias que hoy en día tienen un impacto más contundente para la salud mental y física de los funcionarios, teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia por Covid-19 se obligó a mantener un confinamiento por algunos meses lo que disminuyó la realización de actividades físicas.

La funcionaria destacó que este campeonato es la parte inicial de una serie de actividades lúdicas, deportivas y recreativas que desde la Secretaría General se desarrollarán, teniendo como clausura el mes de junio donde se conmemora el día del Servidor Público, de esta manera se otorga un reconocimiento a todos los funcionarios deportistas por su talento y grandes capacidades.

El Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), Gelmar Giraldo Guanaro, destacó que esta actividad obedece al objetivo principal de la entidad el cual se basa en brindar los espacios deportivos, recreativos y de actividad física a la población yopaleña, mediante estrategias de fomento y fortalecimiento de los hábitos de vida saludable y el uso adecuado de los escenarios deportivos de la ciudad.

Por su parte el Alcalde Luis Eduardo Castro, demostró sentirse orgullo de presidir en su administración actividades como esta, dando uso a escenarios deportivos que durante su trayectoria como funcionario público ayudó a construir como lo es el Complejo Deportivo Los Hobos.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *