• 3 marzo, 2024 8:59 pm
Lectura de < 1 minuto

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció el viernes una serie de medidas que se implementarán para fortalecer la seguridad en el departamento del Casanare, luego de una reunión que sostuvo con las autoridades de la región y la Cúpula Militar.

Trujillo resaltó que una de las primeras medidas tiene que ver con el incremento del pie de fuerza, con el fin de que el Ejército cubra el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y disposición de tropas para realizar operaciones ofensivas.

“Se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre, con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”, señaló el jefe de la cartera.

La Policía Nacional, por su parte, destinará 20 uniformados en dos meses, para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *