• 20 febrero, 2024 9:31 pm
Lectura de < 1 minuto

Para realizar el proceso de matrícula, que es gratuito, el padre de familia o acudiente del estudiante deberá contactar a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, solicitar el cupo y hacer entrega de los documentos requeridos para la inscripción.

Se busca que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que se otorgan a través de la gratuidad educativa e ingresen a la educación preescolar, primaria, secundaria o media.

Con el propósito de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y brindarles más oportunidades para seguir construyendo su futuro, el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación del Meta, adelantará el proceso de matrículas para educación preescolar, básica y media en todos los establecimientos educativos oficialesa partir de este lunes 22 de enero.

Los familiares y acudientes deben saber que el proceso es rápido y muy sencillo, solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acercarse al colegio público más cercano a su lugar de residencia o a la Secretaría de Educación de su jurisdicción.
  1. Allí, pueden solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

Hoy más que nunca, el departamento del Meta cuenta con todas las condiciones para garantizarles a los niños, niñas y adolescentes el derecho a una educación que potencie sus talentos, capacidades e intereses para vivir

Redacción por: Nelson Romero, Comunicador Social y Periodista de la Secretaría de Comunicaciones de la Gobernación del Meta.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *