• 3 marzo, 2024 7:48 pm
Lectura de < 1 minuto

El Ministerio de Salud  y Protección Social explicó que el grupo poblacional que entra en la lista de las vacunas contra covid-19 es el de las personas entre 16 y 59 años que presenten alguna de las siguientes condiciones:

Enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma y obesidad, así como aquellas personas que estén en lista de espera para trasplante de órganos vitales y pacientes trasplantados de órganos vitales.

Además, se encuentran los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia identificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los docentes, directivos y personal administrativo de los centros de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, los cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del Icbf.

También incluye al talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores institucionalizados, los cuidadores de  adultos mayores en atención domiciliaria identificados por un prestador de servicios de salud.

Además, será vacunado el personal activo, el que sea llamado para la reserva activa o el que esté en proceso en las escuelas de formación de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional de Colombia, personal de la Fiscalía General de la Nación con funciones de Policía Judicial, la guardia indígena y guardia cimarrona, el talento humano de las funerarias, centros crematorios cementerios que manipulen cadáveres.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *