• 27 febrero, 2024 9:39 am

Indisciplina social eleva contagios de Covid-19 en Arauca

PorDiariodeCas

Ago 3, 2020
Lectura de < 1 minuto

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), Edgar Contreras, en diálogos con MERIDIANO 70 en el programa radial «Sabaneando», informó que ya se establecieron los cercos epidemiológicos en la cárcel de Arauca, estación de Policía y las instalaciones del ICA en Arauca.

«El mes de agosto será un mes muy difícil en cuanto al pico mas alto. En promedio por día se están detectando 6 casos y si seguimos así, quizás puedan aparecer 200 casos nuevos mas y entre 6 y 8 muertes para este mes; pero esto depende de la comunidad, porque ya como sabemos hay mucha indisciplina de las personas que hacen celebraciones con mas de 10 personas. Nos hemos encontrado con personas que tienen la enfermedad y van hasta a dos fiestas o reuniones en un día, contagiando a otras 15 personas mas», explicó Contreras.

Recordemos que desde la semana anterior, los internos de la estación de policía de Arauca realizaron un S.O.S, debido al alto grado de hacinamiento y la sospecha de una persona con Covid-19, situación que posteriormente fue confirmada días después. Es así como el director de la UAESA informó que el día de ayer se tomaron las 110 muestras a los detenidos en la estación de policía para detectar quienes son portadores de la enfermedad; en el entendido que muchos pueden resultar positivos.

Así mismo ya se han adelantando acciones de desinfección en las instalaciones de la cárcel de Arauca, estación de policía y las instalaciones de ICA.

Por otro lado, Contreras alertó sobre el pico de la enfermedad que se presentará en Colombia para el mes de agosto del cual el departamento de Arauca no se quedará atrás.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *