Más de 50 medicamentos para el manejo del coronavirus no están disponibles: Invima

0
5

Las autoridades de salud del país encendieron las alarmas ante un eventual riesgo de desabastecimiento de medicamentos que son sensibles y prioritarios para la atención de los pacientes contagiados de COVID-19, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En diálogo con RCN Radio,el director del Invima, Julio César Aldana, afirmó que este es un fenómeno que se está presentando a nivel mundial.

“El Invima de la mano del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero especialmente con las asociaciones científicas como la de Anestesiología, Reanimación yMedicina Crítica, se dieron al trabajo de identificar 105 principios activos considerados como sensibles en el manejo de la pandemia”, indicó.

En ese sentido, el funcionario advirtió que al menos 56 de estos medicamentos de esa lista se declararon como vitales no disponibles.

“Con esta situación se permite que se fabrique o se importen estos medicamentos sin la necesidad de un registro sanitario, por lo que se racionalizan los requisitos y se agiliza la respuesta para su fabricación o importación”, manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí