• 20 febrero, 2024 8:11 pm

Secretaría de Infraestructura Departamental impulsa el desarrollo de la región con la 1era Cumbre de Secretarías de Infraestructura

Lectura de < 1 minuto

En un hito trascendental para el desarrollo del departamento, se llevó a cabo con éxito la Primera Cumbre de Secretarías de Infraestructura de Casanare, con la destacada participación de los alcaldes de los 19 municipios, secretarios de Infraestructura y jefes de Prensa.

El evento que fue liderado por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro y el secretario de Infraestructura, Ingeniero Álvaro Luis Rivera, también contó con la participación del director de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Velandia, quienes delinearon estrategias clave para fortalecer la red vial del departamento a través del Plan de Recuperación Vial.

Lanzamiento del Plan de Recuperación Vial: Un impulso para todos los municipios

El foco central de la cumbre fue el lanzamiento del Plan de Recuperación Vial. Esta estrategia asignará un banco completo de maquinaria amarilla a cada municipio, que incluye: retroexcavadoras, motoniveladora, vibrocompactador, buldócer, carrotanque, volquetas, y camabajas, entre otras.

El despliegue masivo de maquinaria tiene como objetivo mejorar más de 500 km de vías. Con la participación simultánea de 200 máquinas, generando más de 51 mil horas máquina y dando lugar a 200 empleos directos. Esta iniciativa no solo promueve la conectividad entre regiones, sino también impulsa la economía local.

Durante la cumbre, el gobernador César Ortiz Zorro expresó un compromiso con los alcaldes y las comunidades. Ofreció herramientas, recursos y esfuerzos para transformar las promesas en realidades tangibles. “Las vías son necesarias para mejorar la calidad de vida. Sin vías no hay desarrollo, esa es nuestra gran apuesta. Vamos a convertir a Casanare en un departamento competitivo, agroindustrial y turístico; para eso se requieren vías con dignidad y a eso es a lo que nos comprometemos junto a mi secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, con los casanareños”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, anunció la destinación de 1670 tubos de concreto para la fabricación de 340 alcantarillas mediante acuerdos solidarios o autoconstrucción. Además, anticipó la realización de futuras Cumbres de Infraestructura, destacando la importancia del trabajo conjunto con las autoridades municipales.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *