• 20 febrero, 2024 7:35 pm
50000 Colombian pesos banknotes in a fan shape on a background of 20000 pesos banknotes
Lectura de < 1 minuto

Cientos de miles de trabajadores de varias entidades del Estado se sorprendieron al recibir un pago de salario muy inusual, dado que a sus cuentas de nómina entró un valor que no imaginaban: hasta el doble o triple de su sueldo habitual.

Aunque muchos emocionados pudieron pensar que se trataba de un bono, el pago de la prima o cualquier otra eventualidad, lo cierto es que el Gobierno nacional confirmó que se trata de un error.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que se debió a un error del sistema de inteligencia artificial encargado de realizar estas operaciones. “Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, dijo bonilla a RCN Radio.

Otros ministerios confirmaron el error, e incluso hicieron una advertencia a los trabajadores, pidiéndoles no gastar este dinero de más. Por ejemplo, el Ministerio de Defensa informó que con respecto al pago de la nómina correspondiente al mes de noviembre de 2023, efectuado hoy, 24 de noviembre, se han identificado inconvenientes en la distribución de los recursos realizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a las diversas cuentas bancarias.

«Se insta a todos los empleados a verificar el monto abonado utilizando el desprendible disponible en la plataforma SIATH. Asimismo, se aconseja ejercer prudencia en el manejo de los recursos que excedan la cantidad habitualmente recibida, hasta que se resuelva la situación detectada por la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de Minhacienda. Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos en la pronta solución de esta novedad», informó el MinDefensa en un comunicado.

Asimismo, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo un llamado a los funcionarios a no gastarse el sueldo adicional que recibieron: «Hemos llamado a los funcionarios del @Ministerio_TIC a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más».

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *