Vigilancia sanitaria a alimentos y bebidas callejeras por época de fin de año

Lectura de < 1 minuto

Las jornadas se desarrollan con el fin de prevenir o reducir efectos que se puedan generar en la salud.

La Secretaría de Salud como autoridad sanitaria del Municipio, responsable de velar por la salud de los Yopaleños, inició el proceso de intensificación de acciones en vigilancia sanitaria en alimentos y bebidas para la época decembrina y de fin de año.

Las jornadas se desarrollan con el fin de prevenir o reducir los efectos sobre la salud de la población que se puedan generar como las enfermedades transmitidas por alimentos e intoxicaciones. Además, se busca establecer los mecanismos y estrategias de prevención y autocuidado en esta temporada, en donde se espera que la población acate las medidas preventivas estipuladas por la administración municipal en torno al incremento de los casos de covid-19.

Por lo anterior, un equipo de profesionales y técnicos de la secretaría de salud a través de la dimensión de seguridad alimentaria y nutricional realizó acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos de alimentos y bebidas en los corregimientos de Morichal y Tilodirán. Adicionalmente se realizan operativos articulados con la policía nacional a los expendios de carne y productos cárnicos comestibles para el cumplimiento del decreto 1500 de 2007 y normatividad complementaria.

La Administración Municipal, continuará con la vigilancia sanitaria intensificada a los establecimientos y eventos que se realicen durante la época decembrina y de fin de año, de igual forma invita a los expendedores de comida y establecimientos comerciales a aplicar las buenas prácticas de manufactura en sus procesos de fabricación, almacenamiento y expendio para garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *