Con una cosecha de 7 medallas, deportistas del Meta brillan en Final Nacional de Intercolegiados

0
5

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) se complace en anunciar las destacadas actuaciones de los jóvenes deportistas del Meta que compiten en las Finales Nacionales de los Juegos Intercolegiados 2023.

En natación, Frank Solano, ha conseguido 4 medallas: tres de plata y una de bronce, y Dana Sofía Grajales Espinosa e Iveth Johana Alvarado Piñeros derrotaron, en Bádminton (deporte de raqueta) a la dupla de Bogotá, en categoría juvenil. Ambas, estudiantes de la institución educativa La Madrid, de Villavicencio.

En futsal, la Normal Superior de Villavicencio obtuvo una medalla de plata y una de bronce, ocupando el segundo lugar en la categoría prejuvenil femenino. Por otro lado, la selección Meta de fútbol masculino se colgó la medalla de bronce, tras derrotar a Cundinamarca, dese los doce pasos. En este encuentro fue figura al arquero metense Santiago Murillo Hernández, quien atajó los dos últimos cobros.

En ese sentido, la delegación de 180 personas entre deportistas, técnicos y directivos del Meta, que viajaron a competir en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, que se realizan en Valledupar y en Bogotá, desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio, han dejado grandes logros para el deporte del departamento, ya que han conseguido, a la fecha, un total de 7 medallas: 4 de plata y 3 de bronce.

Las competencias continúan en Bogotá y en Valledupar; en la capital vallenata la Selección Meta prejuvenil femenina de baloncesto ganó su primer encuentro ante Amazonas, y el próximo viernes disputará con Antioquia, mientras que, en la capital del país, el turno hoy es para el fútbol femenino juvenil y el tenis de mesa, que se encuentra en etapa de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí