Fallecieron por Covid-19 Jefe de Prensa y Secretaria de Obras de Yopal

0
7

Este lunes festivo y hoy martes fallecieron por problemas de salud derivados del covid 19 el jefe de la oficina de comunicaciones de la alcaldía de Yopal, Javier Gaviria Giraldo y la Secretaria de obras publicas Martha Eddy Mojica Ramírez.

La muerte de los dos funcionarios de la alcaldía produjo dolor y sentimiento en la administración municipal donde se venían desempeñando.

En el caso del comunicador Gaviria Giraldo hacia menos de ocho días había ingresado a la administración municipal por llamado del alcalde Luis Eduardo Castro. Trabajo durante ocho años en la voz de Yopal y actualmente estaba dedicado a labores periodísticas en su portal de noticias www.suversion.com del cual era propietario. Gaviria apreciado en el sector comunal de Casanare había nacido en Medellín, pero hacia 20 años estaba en Casanare. 

En menos de un mes en Casanare han muerto los comunicadores Omar Rey, Lucas Prada y Javier Gaviria.

La Secretaria de Obras Públicas de la Alcaldía de Yopal, había ingresado inicialmente el pasado 9 de junio al Hospital Local, debido a niveles bajos de saturación de oxígeno en la sangre, tras dar positivo para Covid-19.

Se había sentido mal luego de atender una visita a la comunidad rural de Gaviotas y Agua Verde, para atender temas de mantenimiento de vías, por lo que luego de una visita domiciliaria, se le realizó la prueba que dio positiva.

En el Hospital Local, le habían suministrado oxígeno facial y practicado imágenes diagnósticas, que indicaron a los galenos que debía ser atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos para su respectivo tratamiento, por lo que fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia el pasado 10 de junio e ingresada de inmediato a UCI.

El Alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro había solicitado una cadena de oración por la funcionaria, ante su complejo estado de salud, que lamentablemente tuvo un desenlace fatal la mañana de este martes.

La Ingeniera sanitaria y además técnica profesional en seguridad vial, era oriunda de Paz del Río – Boyacá, había ocupado en dos ocasiones la Secretaría de Obras y la de Tránsito en la Alcaldía de Yopal, en Gobiernos recientes, además fue Contratista de diferentes Alcaldías del departamento y de la Gobernación de Casanare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí