• 27 febrero, 2024 9:32 am

Operativos de control en hoteles y residencias realizó Alcaldía de Yopal

PorDiariodeCas

Jul 17, 2020
Lectura de < 1 minuto

La actividad estuvo acompañada por unidades de la Policía Nacional

La Alcaldía de Yopal mediante la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una jornada de inspección y vigilancia en hoteles y residencias principalmente de la zona céntrica de la ciudad. Así mismo realizó verificación de documentos y estadía a cerca de 100 personas migrantes extranjeras que se encontraban habitando parques y zonas públicas.

El balance de la jornada dejó un total 03 residencias cerradas temporalmente por el incumplimiento de la ley 1801 del 2016, donde se establece el Código Nacional de Convivencia en Colombia y las normativas que se deben cumplir para el funcionamiento social de este tipo de establecimientos comerciales.

Las infracciones cometidas por dichos establecimientos comerciales se encuentran establecidas en el artículo 94 de la ley 1801 de 2016 y el incumplimiento de la normativa deja como principal consecuencia el cierre temporal, pero de evidenciarse un comportamiento ilícito reiterativo las autoridades podrían suspender definitivamente las actividades comerciales en dichas infraestructuras.

De otra parte y continuando con el apoyo de la Policía Nacional, se realizó la verificación y requisa de cerca de 100 migrantes extranjeros en su mayoría de género femenino, quienes permanecían en diversos parques y zonas públicas especialmente de la zona céntrica de la ciudad. Estas personas presuntamente se encuentran ejerciendo actividades ilícitas como consumo y expendio de sustancias psicoactivas, así mismo teniendo en cuenta denuncias de la comunidad ejercerían de manera clandestina la prostitución y estarían inmersos en eventos de alteración al orden público, por lo que fueron trasladadas por las autoridades para su identificación y seguimiento.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *