$2.700 millones aprobados en OCAD para fortalecer actividades agropecuarias de nuestras comunidades indígenas

Lectura de < 1 minuto

En sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD- Departamental, logramos la aprobación de un proyecto de gran impacto social que beneficiará a todas las comunidades indígenas de Casanare, por un valor de $ 2.716.602.006,28, con recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías.

El proyecto aprobado corresponde al de “Incremento de los Indicadores de Productividad Agropecuaria en las Comunidades Indígenas del departamento de Casanare”, que busca aumentar la oferta de productos agropecuarios para el autoconsumo de los hogares en situación de vulnerabilidad social de las comunidades indígenas, beneficiando a 5. 864 habitantes con:

Establecimiento de 30 hectáreas en cultivos tradicionales para el resguardo de Caño Mochuelo, municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal

Establecimiento de 16 hectáreas de maíz y 8 sistemas de producción de gallinas ponedoras para los resguardos de la etnia Sáliba en el municipio de Orocué.

Establecimiento de 20 hectáreas de Café para el resguardo de Chaparral Barronegro, municipios de Sácama, Támara y Hato Corozal.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *