Desde hoy pagan subsidio de ‘Colombia Mayor’

0
9

La Administración Municipal a través de la oficina de Acción Social, invita a los beneficiarios del programa “Colombia Mayor” a acercarse a los puntos de pago de la red de Supergiros y retirar el incentivo económico de este mes.

Los giros se estarán realizando a partir de este viernes 28 de agosto hasta el 11 de septiembre del año 2020, los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía en cualquiera de los 60 puntos de pago fijos del municipio, incluidos los centros poblados del Algarrobo, Tilodirán, Chaparrera, Morichal, Mata de Limón y El Morro.

Aquellos beneficiarios que no puedan salir de sus casas podrán enviar a terceras personas de confianza para reclamar el pago; presentando una carta firmada por las dos personas y llevando la cédula de ciudadanía del titular, con el fin de que ningún beneficiario se quede sin la ayuda económica.

El retiro es acumulable máximo por tres meses, sin embargo, la Administración Municipal les aconseja a los adultos mayores a cobrar el subsidio mensualmente; para que no sean suspendidos o bloqueados del programa.

3.000 beneficiarios aproximadamente están vinculados al programa Colombia Mayor’ pero muchos han sido suspendidos por no cobrar a tiempo. “A través de la coordinación del programa se está trabajando para que las personas que han sido suspendidas, sean desbloqueadas y puedan volver a obtener esta ayuda significativa”, manifestó Silvia Vega Secretaria de Acción Social.

Antes de la pandemia el Gobierno Nacional enviaba 80 mil pesos, ahora por la emergencia sanitaria los beneficiarios están recibiendo $160.000, hasta obtener una nueva orden por presidencia. “Hay que resaltar que en ocasiones el programa adelanta las fechas de pago, se puede cobrar entre dos o tres días antes de finalizar el mes”, puntualizó la líder del programa Ruth Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí