Ejército Nacional neutralizó acción terrorista contra instalación militar en Puerto Jordán, Arauca

Lectura de < 1 minuto

La rápida reacción de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 permitió la ubicación y destrucción controlada de una plataforma de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados.

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército, evitaron una acción terrorista contra las instalaciones del Cantón Militar ubicado en Puerto Jordán, municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Mediante labores de inteligencia y registro de área, se presenta un combate de encuentro al parecer con miembros del GAOr Estructura Décima, quienes posteriormente emprenden la huida, dejando abandonado un medio de lanzamiento artesanal, el cual estaba adecuado con una carga explosiva de alto poder. De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad para su desactivación y destrucción controlada.

Con este resultado, en los últimos 15 días, ya serían siete acciones terroristas neutralizadas por parte de tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, con estas acciones los grupos al margen de la ley pretenden generar zozobra e intranquilidad en esta época decembrina.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *