Este 20 de febrero inicia el plan de vacunación contra el COVID-19 en Tunja

Lectura de < 1 minuto

Desde la tarde del 19 de febrero custodiadas, por 34 uniformados, llegaron a Tunja las primeras 1.074 vacunas contra el coronavirus que reposaron toda la noche en el laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental para dar inició este 20 de febrero a la inmunización de profesionales de la salud en el hotel Hunza y la ESE Santiago de Tunja.

Las dosis serán distribuidas de la siguiente manera para profesionales de la salud: 738 vacunas para el hospital Universitario San Rafael de Tunja y la Clínica María Josefa Canelones; 162 para la Clínica Medilaser 126 para la clínica Los Andes y 48 para la ESE Santiago de Tunja.

La primera persona que será vacunada en Boyacá es Yeimy Arévalo Sosa que trabaja en servicios generales de la UCI de la clínica María Josefa Canelones de Tunja.

La Contraloría y Derfensoría del Pueblo vigilarán la jornada de aplicación de  1.074 vacunas, es decir los funcionarios del ente de control acompañarán la ruta de vacunación y visitará los lugares donde se almacenan los biológicos y las IPS donde se aplican.

El secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que, con optimismo, alegría y esperanza, la Secretaría de Salud de Boyacá ha recibido las primeras dosis que empezarán a ser aplicadas este sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *