• 29 febrero, 2024 6:07 pm

Procuraduría no ha notificado a Secretaría de Educación de Yopal

PorDiariodeCas

Abr 12, 2021
Lectura de < 1 minuto

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Licenciado Álvaro Castañeda Duarte, dijo que hasta el momento no hay ningún requerimiento de la Procuraduría General de la Nación del programa de Alternancia Educativa.

Indicó el funcionario que Yopal ha sido pionero de dicho programa al iniciarlo con tres instituciones educativas del municipio a las cuales se les giro del Fondo de Mitigación y Emergencias Fome Uno, 72 millones de pesos a los colegios, Divino Salvador, La inmaculada y Jorge Eliecer Gaitán. Desembolsos que se hicieron en diciembre del año pasado.

El Licenciado Castañeda Duarte, aclaro que el 28 de diciembre de 2020 El Ministerio de Educación Nacional hizo un giro a la Secretaría de Educación de Yopal por 1.380 millones de pesos que fue difícil incorporar al presupuesto del municipio debido a la armonización presupuestal y que una vez aprueba el honorable concejo municipal mediante Proceso Contractual, se estarán destinando a las otras 21 instituciones educativas que faltan por iniciar con el programa de alternancia en Yopal.

Añadió que Estos recursos tendrán destinación específica para Bioseguridad como marcación de colegios, gel, tapabocas, alcohol, lavamanos y mascaras para docentes, según resolución No 1721 de 2020.

Reiteró el Secretario de Educación de Yopal que Una vez el concejo municipal apruebe la incorporación de estos recursos al presupuesto se iniciará la licitación pública para los colegios que faltan por alternancia.

Estos recursos serán suficientes para el programa de alternancia educativa teniendo en cuenta que a las tres instituciones educativas se les giro 224 millones de pesos que reiniciarán actividades el 19 de abril.

La Secretaria de Educación hará seguimiento a la correcta inversión de tales recursos con el acompañamiento de las áreas de calidad educativa, e inspección y vigilancia.

Las 27 instituciones educativas privadas también están supervigiladas por la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, una entidad de puertas abiertas a los organismos de control y ciudadanía en general, advirtió el licenciado Castañeda Duarte.

Sobre el mejoramiento de las instituciones educativas, manifestó que hasta el momento van 31 sedes pintadas hasta la fecha y que por motivo de lluvia no fue posible visitar la vereda Los Aceites y que este martes se reiniciara dicho programa con otros colegios del área rural.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *