Avioneta con ocupantes de misión médica sufrió accidente en Amazonas

Lectura de < 1 minuto

Dos auxiliares de enfermería del Hospital San Rafael de Leticia sobrevivieron al impacto de una aeronave cerca al municipio de Tarapacá, sobre el río Cotuhé.

Una avioneta Cessna 172 de matrícula HK-2129 de la empresa Aerovías Regionales del Oriente (ARO), de Villavicencio, sufrió un accidente luego de caer en pleno vuelo e impactarse contra un terreno en la vereda Caña Brava sobre el río Cotuhé, a 60 kilómetros del municipio de Tarapacá, departamento de Amazonas.

Según las primeras informaciones conocidas por Noticias RCN, en la aeronave viajaban este jueves al mediodía el piloto y dos auxiliares de enfermería del Hospital San Rafael de Leticia, quienes sobrevivieron al impacto. Los dos auxiliares son Nilo Tomani Arimuya y Rubén Darío Holguín Arboleda.

Ambos profesionales de la salud venían del municipio de La Victoria, Vaupés, donde adelantaban labores de vacunación, y se dirigían en la avioneta hacia Leticia.

La Fuerza Aérea Colombiana envió una aeronave al lugar para rescatar a los tres ocupantes, quienes se encuentran heridos, de acuerdo con el gerente del Hospital San Rafael de Leticia.

Según la Aeronáutica Civil, hacia la 1:02 p.m. de este jueves 30 de julio, la aeronave se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa (Vaupés) y Leticia (Amazonas).

Noticias en Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *